Propuesta de enmienda será entregada en mayo

El parlamentario aseguró que sin “obstáculos” la AN aprobará la solicitud para luego consultar al pueblo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, informó que en el próximo mes de mayo será presentada la propuesta de enmienda constitucional, otro de los mecanismos aprobados por la Mesa de la Unidad Democrática para la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

“Los primeros días de mayo estaremos entregando la propuesta de enmienda, aprobada por la mayoría de la Unidad en la AN. Desde allí tendrá el Consejo Nacional Electoral, un lapso de 30 días para pronunciarse y convocar la elección a mas tardar el mes de junio”, manifestó.

En una entrevista ofrecida al diario La Verdad, aseguró que sin “obstáculos” la AN aprobará la solicitud para luego consultar al pueblo.

“Debe pasar la primera discusión, allí decidiremos si la Comisión de Política Interior o una comisión especial hará la consulta pública y luego la aprobación en segunda discusión con la mayoría simple”, dijo.

Asimismo, Márquez acotó que “habrá obstáculos” para la enmienda como ha ocurrido con otras leyes aprobadas por la AN, sin embargo, consideró que el Poder Electoral “no debería negarse a realizar la consulta porque no tiene nada de inconstitucional querer volver al esquema de la Constitución de 1999 donde se establecía la reelección por un solo período”.

Categoría: Venezuela | Claves: Enrique Márquez