Los detuvieron por corrupción en la Alcaldía de Caroní

Cabe destacar que la instancia judicial solicitó el aseguramiento de sus bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tres personas fueron privados de libertad por presuntamente estar vinculados con actos de corrupción durante la gestión del alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

La personas fueron identificadas como Hassan Hussein Abboud (61), Jaber Mohamed Abboud (30) y Rawia Ismail De Saheli (44), quienes fungen como accionistas de la empresa Asociación Cooperativa Venesu.

Lea también: Así se entregó el Alcalde de Caroní al Sebin

Se pudo conocer que los dos hombres y la mujer recibieron varios contratos adjudicados por la municipalidad, en los que se habrían incumplido con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 11ª, 55ª nacional y 4ª de esa jurisdicción, Uni Helen Urrieta, Maryaholga Daboín y Mayerling Acosta, imputaron a las tres persona bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista en grado de cooperadores inmediatos.

Asimismo, el Tribunal 5º de Control del estado Bolívar dictó la medida privativa de libertad para los accionistas y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en San Félix.

Cabe destacar que la instancia judicial solicitó el aseguramiento de sus bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados.

El pasado 17 de enero, Hassan Hussein Abboud, Jaber Mohamed Abboud y Rawia Ismail De Saheli fueron detenidos por funcionarios del Sebin en la urbanización Moreno de Mendoza ubicada en San Félix, estado Bolívar.

Cabe destacar que por este caso, el alcalde José Ramón López fue acusado también por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos