Los problemas de los empresarios colombianos en la frontera

El gobierno colombiano establecerá mecanismos, dentro de la "Emergencia Económica" que decretará, para que los empresarios trasladen sus negocios a Colombia.

Los problemas de los empresarios colombianos en la fronteraCrédito: Caracol Radio
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas,, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró que empresarios neogranadinos en Venezuela, se están viendo afectados por el cierre de la frontera y por las medidas tomadas por el gobierno venezolano, según reseñó Caracol Radio.

Asimismo, indicó que el gobierno colombiano pueda trasladar los negocios que tiene en Venezuela hacia tierra neogranadina y así poder generar fuentes de empleo para los ciudadanos.

“Hay muchas empresas de propiedad de colombianos, que tenían trabajadores colombianos o venezolanos, especialmente en Ureña, y muchos de estos propietarios no han podido pasar nuevamente la frontera a abrir sus fábricas”, agregó.

Sostuvo que hay denuncias de empresarios que indicaron que las instalaciones de sus empresas “fueron ocupadas por la Guardia Nacional Venezolana y supuestamente son objeto de investigaciones de las autoridades venezolanas por algún delito de carácter económico”.

“No podemos permitir que se atropelle tampoco el derecho de muchos empresarios que han formado empresa, que han ayudado a construir Venezuela, que han generado riqueza allá, oportunidades de empleo y que ahora no tienen por qué ser atropellados”, recalcó el ministro colombiano.

Igualmente, informó que el gobierno colombiano establecerá mecanismos, dentro de la “Emergencia Económica” que decretará, para que los empresarios trasladen sus negocios a Colombia.

La finalidad es darles “todas las facilidades, todas las condiciones a estos empresarios que están hoy en Ureña, se vengan a Cúcuta y generen empleo a los cucuteños”, precisó.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela