Los problemas y debilidades de las agencias de viaje son “muchas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Pietro Caschetta, presidente de Avavit. Crédito: Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), reiteró que las agencias de viajes no pueden vender pasajes en dólares, pues su función en asesorar al viajero.

“Las agencias no pueden vender los pasajes en dólares porque la moneda de circulación es el bolívar”, remarcó durante una entrevista en Venevisión.

Explicó que cuando un cliente necesita una ruta que la aerolínea nacional no cubre, recurre a la compra de un pasaje internacional, y allí es donde la agencia de viaje brinda su asesoramiento.

De igual modo, detalló que los problemas que enfrenta el sector “son muchos”, sin embargo destacó que “la estabilidad de las agencias de viaje hoy en día se la debemos y estamos altamente agradecidos con los industriales de la aviación y a las aerolíneas nacionales, que han dado el estímulo para continuar ofertar servicios de conectividad aérea”.

En la Venezuela de hoy tenemos debilidades y tenemos que reiventarnos para poder cumplir con todas las necesidades que se requieren para poder dar ese servicio de calidad”, remató.