Los puntos solidarios de PJ que combaten “la indolencia del Gobierno”

“Que los venezolanos tengan que perder a un familiar o a un allegado por no conseguir un medicamento que necesita, es un drama que a nosotros sí nos duele”, dijo Caldera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: PJ

(Redacción Sumarium).- Como una medida para atacar la crítica situación que atraviesan los venezolanos con relación a la falta de medicamentos, el partido Primero Justicia (PJ) ha implementado la instalación de “Puntos Solidarios Amarillos”, mismos que sirven para la recolección o donación de medicinas.

“Frente a lo que ha sido la indolencia del Gobierno nacional sobre el drama y la crisis humanitaria que tenemos en Venezuela con las medicinas, PJ hace 10 días le dijo al país que ante la indolencia del gobierno, nosotros aplicamos la solidaridad”, para todos por igual, aportando “un granito de arena” que sirva para curar enfermedades y salvar vidas, así lo manifestó el dirigente opositor Juan Carlos Caldera, en horas de la mañana de este jueves, desde un Punto de Solidaridad Amarillo ubicado en la avenida Francisco de Miranda, al lado del Unicentro el Marqués.

Caldera fue enfático al señalar que ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, con relación al “drama de las miles de familias venezolanas que salen todos los días a ruletear las farmacias para ver dónde consiguen los medicamentos”, PJ apela a la solidaridad del venezolano, quienes hasta ahora han respondido de manera positiva a este llamado.

DESPLEGADOS EN 35 CIUDADES DE 15 ESTADOS

Según explica Caldera, por ahora son 35 las ciudades en las que se ha desplegado el programa de Puntos Solidarios Amarillos, mismas pertenecientes a 15 estados del territorio nacional.

Miranda
Vargas
Caracas
Bolívar
Guárico
Apure
Falcón
Lara
Mérida
Táchira
Trujillo
Nueva Esparta
Portuguesa
Caraboobo
Aragua

El dirigente de PJ se mostró satisfecho con los resultados que hasta ahora ha arrojado el programa y agradeció a los venezolanos “porque a pesar de que en 17 años nos quisieron dividir y enfrentarnos, podemos decir que hay unión y más solidaridad que nunca”.

MÁS DE 3.000 PERSONAS BENEFICIADAS

El primer balance ofrecido por Caldera, señala que se han recibido 4.648 medicinas, beneficiado a 3.843 personas y otras 3.240 están anotadas para luego ser llamadas cuando se logre tener el medicamento que necesita.

Caldera, quien manifestó que esta es una iniciativa de PJ donde serían bienvenidos los dirigentes de otras organizaciones que quieran sumarse para el bienestar de los venezolanos, agregó que este es un programa muy sencillo que consiste en “llevar esas medicinas que tenemos en casa y que ya no utilizamos –que no estén vencidas- a los diferentes puntos desplegados, para que las mismas sean donadas a aquellos que las necesiten”.

“EL GOBIERNO DEBE DEJAR LA INDOLENCIA”

Fue propicia la ocasión para que Caldera se dirigiera a los que hoy se encuentran dirigiendo al país, en un llamado de alerta, ya que a su juicio, no tener medicinas para curar una enfermedad es un drama que a diario padecen los venezolanos sin importar los colores políticos.

“Señores del Gobierno, no sigan haciendo a nuestro pueblo desesperar, no sigan con esa posición de indolencia frente a lo que es el drama de las medicinas, lo hemos dicho, en el caso de los alimentos si uno no consigue arepa o pan, podemos comer papa, yuca, ñame, pero en el caso de las medicinas, uno no puede tomar algo para la gripe si padeces del corazón”.

En este sentido, sostuvo que “no es negociable el problema de las medicinas y nosotros no nos vamos a quedar de brazo cruzados, vamos a seguir profundizando este programa, Venezuela tiene que saber que cuenta con PJ y cada una de estas 3.843 personas a las que le hemos aportado nuestro grano de arena, son 3.843 familias a las que le hemos podido dar una ventanita de luz y esperanza”.

LLAMADO DE LA CÁMARA FARMACÉUTICA

Caldera se sumó al llamado que hoy “casualmente realizó la Cámara Farmacéutica al Gobierno”, con relación a los inventarios de medicamentos en el país, mismos que cubrirán hasta abril la inmensa demanda que existe.

“Que los venezolanos tengan que perder a un familiar o a un allegado por no conseguir un medicamento que necesita es un drama que a nosotros sí nos duele y del que nos estamos ocupando, poniendo nuestro granito de arena con solidaridad”, soltó.

De igual manera, destacó que los Puntos de Solidaridad Amarillos, estarán desplegados en el país atendiendo a la gente hasta que se logre controlar la abrumadora crisis de medicinas, ya que “nosotros como una organización que siempre ha tenido lo social como bandera, no podemos quedarnos de brazos cruzados sino actuar en consecuencia, creando programas como este”, sentenció.

Crédito: Angélica Barreto / Sumarium

Crédito: Angélica Barreto / Sumarium

Crédito: Angélica Barreto / Sumarium

Crédito: Angélica Barreto / Sumarium