“Los que se divorciaron de la ética no merecen llamarse chavistas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Alcalá Cordones, Mayor General retirado y excomandante de la Redi- Guayana, considera que fue un error del presidente fallecido, Hugo Chávez dejar el poder en manos de Nicolás Maduro.

“Lo ha hecho mal”, enfatizó Alcalá al tiempo que dijo que de realizarse el revocatorio votaría en su contra. “Soy partidario de respetar la constitución y el referéndum revocatorio, esta allí en la Constitución que se originó para evaluar a los que son elegidos popularmente y Chávez se sometió a este mecanismo, vamos a ver la actitud demócrata de Maduro si se rige por la carta magna”, manifestó ayer en el programa de Vanessa Davies en Unión Radio.

Según Cliver Alcalá hay una división en el chavismo que ha sucedido desde la muerte de Hugo Chávez producto de actividades alejadas de la ética por parte del presidente Maduro y de algunos colaboradores que se han erigido como dueños del chavismo, pero de un chavismo que no tiene nada que ver con la filosofía que les quiso enseñar el comandante Chávez.

“Hoy (ayer, conmemoración del natalicio de Chávez) es un día para los que queremos, quisimos y continuamos queriendo a Chávez y lo recordamos con nostalgia y recordamos su ausencia que ha devenido en esta división, es disponer o asumir una posición entre la ética y lo que está mal hecho, más allá de una división , los que se divorciaron de la ética no merecen llamarse chavistas”, destacó el Mayor General retirado.

A juicio de Alcalá el planteamiento de Chávez “quedó con unos compañeros que no han hecho revolución, con una crisis económica donde se ha colocado a los más necesitados en una situación de precariedad”. Esto dice lo “hizo cambiar de parecer con respecto a este Gobierno”.




Categoría: Venezuela | Claves: Clíver Alcalá Cordones