Los que se fueron del país por la escasez de medicinas

La falta de medicamentos, insumos médicos, reactivos y la precariedad en los hospitales públicos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La actual crisis del país que también alcanzó al sector salud ha obligado a la separación de algunas familias que buscan otros países por la falta de medicinas, publicó El Nacional.

Las últimas salidas de jóvenes y familias completas no solo son por la inseguridad o por la falta de un buen sueldo, también se le ha sumado la escasez de medicinas.

La falta de medicamentos, insumos médicos, reactivos y la precariedad en los hospitales públicos, e inclusive en los centros asistenciales privados, oscurecen el panorama para quienes requieren de un tratamiento vital.

Perfiles en las redes sociales como Instagram y Twitter, se han dedicado desde hace más de un año a la publicación se servicios públicos, donde los usuarios piden ayuda para encontrar medicinas y hasta materiales para intervenciones quirúrgicas.

Algunas personalidades como Yordano, Días Marzo, Anna Vaccarela y el hijo de alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz son solo algunos de los que han salido del país para ser tratados.

Los destinos más solicitados para los tratamientos de salud, según algunos usuarios de las redes sociales son República Dominicana, Estados Unidos y España.