Los regalos y compensaciones nupciales según el Daesh

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Trípoli, Libia. AFP).- Los contratos matrimoniales del EI, que fueron descubiertos por las fuerzas del gobierno de unidad libio (GNA), en la ciudad de Sirte, revelaron que las novias recibían explosivos y armas como dote.

Los documentos publicados por el centro de prensa de las fuerzas del gobierno libio en Facebook, incluían contratos matrimoniales y juicios de divorcio, en los que no figuran nombres, ni documentos de identidad.

Un ejemplo es una boda celebrada el 31 de noviembre de 2015, en el que Abu Mansur, un tunecino nacido en 1977, se unió a una nigeriana llamada Miriam, en presencia de testigos sudaneses y malíes.

En contraste con las leyes islámicas, Mansur no tuvo que pagar dote pero prometió pagar una compensación en caso de muerte o de divorcio correspondiente a un cinturón de explosivos.

A Fátima, una nigeriana, su marido Abu Said le prometió compensarla con un Kalashnikov en caso de que fuera repudiada o que su marido muriera.

Después de que el grupo ocupó la localidad, en junio de 2015, la bandera negra yihadista ondeaba de los edificios públicos, que el grupo armado ocupó para imponer un reinado del terror con ejecuciones y otras atrocidades.




Categoría: Mundo | Claves: Daesh Estado Islámico