Resultados no fueron “satisfactorios” para Pablo Iglesias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. DPA) – El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció los malos resultados de la coalición que lidera en las elecciones celebradas en España y expresó su “preocupación” por el aumento del apoyo del conservador Partido Popular (PP), que quedó primero.

“Los resultados no son satisfactorios. Teníamos unas expectativas diferentes”, dijo el politólogo, de 37 años, en una comparecencia junto a otros miembros de la coalición de izquierdas.

Unidos Podemos obtuvo el 21,11 por ciento de votos y 71 escaños de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados, lo que lo situó en tercer lugar por detras del PP y el Partido Socialista (Psoe). Las encuestas previas, y también los sondeos realizados hoy a pie de urna, habían augurado un adelantamiento al Psoe.

Iglesias no descartó “ningún escenario” postelectoral, ni siquiera un posible pacto de Gobierno con el PSOE, pero matizó que la coalición tendrá que analizar con calma los resultados.

“He escrito un mensaje a Pedro Sánchez y de momento no he tenido respuesta”, dijo en referencia al secretario general de los socialistas.

Pese a los resultados decepcionantes, Iglesias aseguró que su partido seguirá trabajando para ganar. “El futuro de España pasa por Unidos Podemos”, zanjó.

Con casi la totalidad del voto escrutado, el PP ganó las elecciones generales en España con un 32,99 por ciento del voto y 137 diputados, 14 más que los que obtuvo en diciembre. En segundo lugar quedó el Psoe con el 22,71 por ciento del apoyo y 85 escaños.




Categoría: Mundo | Claves: Pablo Iglesias Unidos Podemos