Los retratos de una huelga de hambre que “no es un capricho”

Los jóvenes no levantarán la huelga de hambre hasta que el Gobierno nacional atienda sus peticiones.

Los retratos de una huelga de hambre que “no es un capricho”Crédito: REUTERS/Jorge Dan Lopez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los jóvenes opositores continúan en huelga de hambre en las afueras de la Iglesia La Guadalupe, en Las Mercedes, Caracas.

Julio César Rivas cumplió este miércoles más de 504 horas sin consumir alimentos y aseguró que esta medida de protesta la realizan por la libertad de sus compañeros.

“¿Huelga por capricho? No. La hacemos por la libertad de compañeros que por tortura y aislamiento se ven provocados al suicidio”, aseveró.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter destacó que tras cumplir 21 días en huelga de hambre, “las ganas de orinar son eternas y con un intenso dolor cuando lo haces”, sin embargo, “el cuerpo pasa a segundo plano y comprendes que significa el espíritu”.

Rivas se refirió a su estado de salud y acotó que presenta dolores en las articulaciones, específicamente en ambas rodillas.

Vale recordar que los jóvenes no levantarán la huelga de hambre hasta que el Gobierno nacional atienda sus peticiones.

Los primeros en comenzar la huelga fueron el diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo y fundador de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Julio César Rivas, Jesús Gómez y Erick Sapienza, mientras otros jóvenes más se fueron incorporando paulatinamente.

Crédito: REUTERS/Jorge Dan Lopez

Crédito: REUTERS/Jorge Dan Lopez

Crédito: REUTERS/Jorge Dan Lopez

Crédito: REUTERS/Jorge Dan Lopez

Categoría: Venezuela | Claves: Huelga de hambre