Los rostros que sorprenden en el chavismo

El Psuv dio a conocer hoy sus candidatos para las parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Venezuela) – El chavismo anunció este lunes sus candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre. Muchos rostros conocidos fueron postulados por los partidos aliados al Gobierno, sin embargo, varios nombres nuevos se unieron a la lista para optar por un curul en la Asamblea Nacional.

sumarium

Rubén Limardo

Es un esgrimista venezolano, que nació el 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar. Fue criado en la urbanización Los Próceres, su tío y entrenador Ruperto Gascón, lo inició en la esgrima a los 7 años en el salón de armas Jesús Gruber. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró colgarse la medalla de oro en la modalidad de espada individual y ha ganado múltiples medallas en los Juegos Panamericanos. Ahora en 2015 incursiona en la política de la mano del chavismo

Rodbexa

Es una cantante de Hip Hop venezolano, intérprete de piezas como “Oda a la vida” y “Con la base me las juego”. Es partidaria de “mandar obedeciendo”, es decir, que “las inquietudes y necesidades del pueblo sean escuchadas en la Asamblea Nacional” por medio del “vínculo diputado-pueblo”. En cuanto a su formación política asegura “le juré lealtad a la revolución”

sumarium
sumarium

Roque Valero

Nació en Caracas el 31 de enero de 1974. Comenzó su carrera como actor a los siete años en una obra teatral. En 1995 realizó un pequeño papel en la telenovela Ilusiones que le dio su primer crédito televisivo, y luego fue contratado por Venevisión para trabajar en la serie juvenil A Todo Corazón. En 2002,protagonizó junto a Édgar Ramírez la película Punto y Raya, de Elia Schneider, por la que obtuvo varios premios. Con la telenovela Ciudad bendita Valero hizo su primer rol protagónico Además de una carrera artística en la televisión, el cine y la música, Valero incursionó en la política como defensor y militante de la causa del partido de Gobierno, y forma parte del grupo de Artistas por la Paz y por la Vida.

Carmen Meléndez

Nació en Barinas el 3 de noviembre de 1961. Fue la primera mujer venezolana en recibir el cargo de vicealmirante tras haber sido comandante general de Personal de la Fuerza Armada Bolivariana. Posteriormente, el 13 de octubre es nombrada Ministra del Despacho de la Presidencia por Hugo Chávez y luego fue ascendida a almirante en jefe y designada Ministra de la Defensa.

sumarium
sumarium

Carlos Azpúrua

Es director de cine y promotor cultural. Desde su primer documental, “Yo hablo a Caracas” (1977), la obra de Azpúrua se destacó por el tratamiento de temas sociales, políticos y ecológicos que generan polémica y sensibilizan a la población. Con “Amaneció de Golpe” (1998), narró una historia en el contexto de la sociedad venezolana y las insurrecciones militares de principio de los noventa. Su filmografía contempla más de 10 producciones. Fue el director del documental 4-F, presentado en 2012 a petición del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Haiman El Troudi

Nació en el estado Barinas en 1970, fue estudiante de la Facultad de Ingeniería de la ULA en la carrera de sistemas. Fue ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas. Ha asumido diversos cargos, entre ellos: director del Despacho del fallecido presidente Hugo Chávez y estuvo a cargo de las Relaciones Presidenciales Nacionales como director. También fue Ministro de Planificación y Desarrollo (2008-2009).

sumarium
sumarium

Karla Jiménez

Nació en Caracas el 24 de febrero de 1979 y actualmente es la Primera Dama del Estado Táchira. Obtuvo el título de Licenciada en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, y es Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.

Didalco Bolívar

Inició su actividad política en el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), después refundado como partido Por la Democracia Social (Podemos). También fue Gobernador del estado Aragua entre 1995 y 2008.

sumarium