Los rubros que costaron conseguir durante 2015

También existe fallas graves en productos como pollo, café, azúcar, harina de trigo y desinfectante, según indicó Said El Jawhari, dueño del restaurante Kayser Grill.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante el año 2015, a los venezolanos les costó conseguir productos como papel higiénico, leche y harina de maíz, dada la crisis económica de Venezuela, reseñó el diario El Tiempo.

Asimismo, varios ciudadano del estado Anzoátegui coinciden en que otros de los artículos que le siguen a los mencionados anteriormente son el jabón de tocador, los pañales y el azúcar.

Sostuvieron que tuvieron muchos contratiempo para comprar estos rubros. José Torres recorre a diario los supermercados de todos los municipios del Área Metropolitana de la entidad para comprar harina.

Manifestó que la mayor parte de las veces no consigue: “Es lo que comemos en el desayuno o la cena. No lo puedo sustituir por pasta o arroz porque tampoco los consigo“.

Otra compradora, Dorys Martínez, recalcó que se la hace difícil conseguir jabón de baño y detergente: “A cada rato tengo que ir a Farmatodo o Limpiatodo porque son los únicos sitios donde llegan. Espero que el próximo año se acaben las colas en los comercios y que surtan de productos a los supermercados”.

También existe fallas graves en productos como pollo, café, azúcar, harina de trigo y desinfectante, según indicó Said El Jawhari, dueño del restaurante Kayser Grill. Sostuvo que lo prioritario para su local es comprar la carne de ave, el cual ha ha escaseado a finales de año.

Uno de los llamados “bachaqueros” precisó que la harina de maíz, el aceite y el papel higiénico no se consiguen. “Yo sólo vendo azúcar a 250 bolívares y pañales a Bs. 900 porque nadie va a pagar Bs. 1.000 por cuatro rollos de papel toilet, es exagerado, pero a nosotros nos sale en Bs. 800″.

“EL GOBIERNO TIENE QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES”

Germán Ramírez, expendedor formal de productos, acotó que la situación tiene que mejorar, puesto que cada día la escasez es más crítica: “El Gobierno tiene que tomar medidas urgentes. Importar lo que se necesita y ofrecer apoyo a los productores nacionales“.

En Anaco, el obrero Roberto Urquiola calificó como “una odisea” conseguir cualquier producto: “Todo se consiguió con sacrificio, desde un fósforo hasta la leche”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía Venezuela | Claves: Escasez de productos