El salario tampoco le alcanza a los diputados de la AN

"¿Cómo se vive con Bs 35.000 de sueldo y Bs 13.000 de viático? Allí te dejo eso", preguntó un parlamentario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó la periodista Dayimar Ayala Altuve en la página web Efecto Cocuyo, los diputados a la Asamblea Nacional también sufren los embates de la inflación y de los bajos salarios.

Asimismo, indica que los parlamentarios tienen el mismo sueldo que en en agosto de 2015, última data en la que hubo un incremento para estos funcionarios públicos.

Según describe la reportera, gana entre 30.000 y 35.000 bolívares, reciben entre 13.000 y 21.000 bolívares de viáticos, todo esto dependiendo del estado de donde provengan.

No obstante, con la sumatoria del sueldo más los viáticos, los parlamentarios tienen que pagar el boleto aéreo, la estadía por tres días a la semana y su alimentación. A esto no se le suma los gastos en su hogar como servicios, alimentos y transporte.

Además, cabe resaltar que estos funcionarios públicos no reciben el llamado bono de alimentación o cestatickets.

“¿A QUIÉN LE ALCANZA UN SUELDO EN VENEZUELA?”

Un diputado a la AN de la Unidad, que prefirió resguardar su identidad, cuestionó la situación actual del país: “¿A quién le alcanza un sueldo en Venezuela?”.

Ante esto, aseveró que para palear la dura crisis, a su esposa le toca también trabajar para poder colaborar con los gastos de la casa y de sus cuatro hijos.

“Sin duda nuestros sueldos como diputados son relativamente altos frente a otros cargos de la administración pública, pero en el caso de la AN, ésta viene arrastrando un rezago de más de cuatro años en relación con la actualización de los salarios“, dijo.

Otro parlamentario acotó que para costear la estadía, comida y boletos aéreos, así como mantener a su familia tendría que devengar, mensualmente, por lo menos Bs. 300.000, dado que “la inflación se come cualquier sueldo”.

Ante eso, se preguntó: “¿Cómo se vive con Bs 35.000 de sueldo y Bs 13.000 de viático? Allí te dejo eso”.