Los saqueos se colaron en las protestas del Zulia

Fallas eléctricas dejaron varios sectores de Maracaibo sin electricidad, algunos por más de 24 horas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Robos y saqueos se colaron en las protestas por los apagones registrados en el Zulia el pasado lunes y la madrugada de este martes.

De acuerdo con reportes en la red social Twitter y los diarios regionales, las fallas eléctricas dejaron varios sectores de Maracaibo sin electricidad, algunos por más de 24 horas.

Según Panorama, en los Postes Negros, un camión de refrescos de Coca Cola fue saqueado por personas de la comunidad, que se encontraban en la vía protestando por las medidas eléctricas. Fuentes policiales informaron que el chofer del camión estaba en la cola de la Circunvalación 1 cuando cuatro sujetos fuertemente armados sometieron al chofer y lo hicieron desviarse de su ruta.

Además, el portal Versión Final informó sobre el saqueo a una farmacia en el sector La Fusta, en la avenida La Limpia de Maracaibo, por un grupo de sujetos que dejaron destrozos a su paso.

“Según reportes de las redes sociales, fue detenido Miguel Antonio Fernández por romper el ventanal de la farmacia Saas, luego que se le consiguió un martillo. Fernández fue detenido en el comando del sector, y la denuncia ya fue pasada a Fiscalía”, indicó el diario.

Farmacia en el sector La Fusta, Av. La Limpia. Crédito: Versión Final.

Camión de refresco saqueado. Crédito: Jorge Zerpa / Vía Panorama.