Los secretos de los viajes en avión que quizás no conocías

Las mascarillas de oxígeno que nos muestran antes del despegue, sólo tienen aire para 15 minutos.

Los secretos de los viajes en avión que quizás no conocíasCrédito: El Confidencial
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Hay muchas cosas que los pilotos de avión nunca nos dirán. Los usuarios de Quora han decidido revelar parte de los secretos mejor guardados de los pilotos de avión a Daily Mail y la mayoría de ellos no caerán del todo bien.

AVIONES DEFECTUOSOS

Según una nota de El Confidencial, claro que revisan los aviones antes de permitirles volar. Pero más aviones de los que imaginamos despegan pese a que la tripulación sea consciente de que existen pequeños ‘problemas técnicos’. No les falta un ala ni los motores se van a parar en seco cuando estemos a 30.000 pies de altura, al menos no todos.

ATERRIZAJES TURBULENTOS

Los pilotos a veces se ven obligados a optar por aterrizajes semiaccidentados para evitar que el avión derrape si se trata de un vuelo particularmente difícil, o si las circunstancias climáticas les obligan, como cuando está lloviendo y necesitan entrar con fuerza para romper con los charcos de agua acumulados en la pista. Sin embargo, “casi la mitad de los accidentes se producen durante las fases de aterrizaje, así que podemos preocuparnos con razón si es forzoso o brusco”, explicó Qin Xie a Daily Mail.

LOS PILOTOS DUERMEN EN EL VUELO

Suena alarmante y escandaloso, pero a veces sucede. Según datos de una encuesta realizada en 2012 al sindicato de pilotos, más de la mitad de estos profesionales aseguran haberse quedado dormidos durante un vuelo. Están autorizados a tomarse este tipo de descansos siempre y cuando puedan dejar al copiloto a cargo, claro.

EL MEJOR MOMENTO PARA VOLAR

La mayoría de las tormentas eléctricas suelen darse por la tarde y desaparecen durante la noche, lo que significa que hay un periodo de tiempo en el que los pilotos prefieren volar porque hay menos viento con el que lidiar: la mañana.

VUELAN ENTRE RAYOS

A principios de este año un pasajero de un vuelo de la aerolínea Korean Air Lines captó el momento en el que un rayo caía sobre el ala del avión en el que viajaba. “Madre mía, qué cosa tan rara”, pudieron ironizar los pilotos cuando la dramática foto empezó a circular por las redes.

“Este tipo de incidentes ocurren con bastante frecuencia, al menos una vez al año por cada avión”, aseguraban los usuarios. Claro que, como ocurrió en aquel caso, la de los aeroplanos apenas sufren daño alguno.

MÁSCARA DE OXÍGENO

Las mascarillas de oxígeno que tan bien nos muestran las azafatas antes del despegue, sólo tienen aire para 15 minutos. Además, tal y como aseguran los profesionales de la aviación, “en una situación de emergencia a gran altura sólo disponemos de unos pocos segundos para ponernos la mascarilla antes de que sea demasiado tarde”.

Categoría: Sociedad