Los seis años de Manuela sin su amado Leopoldo

Este no es el primer cumpleaños de la pequeña con el opositor preso.

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Crédito: Instagram Lilian Tintori

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Hoy Manuela López Tintori cumple seis años, con su adorado padre preso y condenado a casi 14 años y con un abuelo en el exilio por ser parte de la directiva de El Nacional la cual enfrenta una denuncia judicial.

Lea también: Manuela, un cumpleaños sin Leopoldo y su “papapa”

Sobre este tema, Leopoldo justamente hace una semana confesaba en su juicio que le había prometido a su pequeña que este cumpleaños sí lo pasaría con ella en casa, sin embargo, fue una promesa que quedó obviamente en el aire.

Ese día en el Palacio de Justicia el político opositor, culpado por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014, hizo unas emotivas declaraciones de lo que hubiese hecho estando otra vez en libertad, algo que inevitablemente provocaron unas cuantas lágrimas de Lilian Tintori.

“Abrazaría a mis hijos, le pediría matrimonio a mi esposa otra vez y este sábado, como le prometí, celebraría en casa el cumpleaños de mi hija, Manuela”, una confesión dramática.

Este sábado, en horas de la mañana, su mamá, una mujer deportista y que ha llevado entre sus hombros una lucha internacional por la liberación de los presos políticos en Venezuela, dirigía una concentración que fue convocada por López en una carta divulgada un día después de la sentencia otorgada por la jueza Susana Barreiros.

Lea también: Leopoldo trató de calmar el llanto de Lilian en el juicio

Leopoldo López Gil, su abuelo o como cariñosamente le dice “papapa”, deseó que su madre, tías, primas y su abuela Antonieta Mendoza “la puedan hacer feliz” este día. “Ojalá Manuela no extrañe a su papá y a su papapa ese día”, expresó López Gil.

Pero este no es el primer cumpleaños de Manuela con Leopoldo López preso, cuando cumplió los cinco su padre economista ya tenía por lo menos seis meses en las rejas de la cárcel militar.

LA CELEBRACIÓN EN CASA

Cerca de las 8 de la noche de este sábado Tintori subió una imagen a Instagram del compartir en honor a los seis años de su hija.

“Mi hermosa Manuela hoy cumples 6 años y estoy convencida, más que nunca, que la decisión de tu papá de sacrificar su Libertad por la de Venezuela, por ti, valdrá la pena”, describió Lilian la foto.

“El día que le dije que tú venias al mundo, su mundo cambió. Él comprendió que era capaz de darlo todo por ti, por regalarte el país que sueña y en el que tú también puedas soñar sin miedo y puedas cumplir todas tus metas. Verte sonreír hoy me llena de ánimo; me da razones para seguir siendo fuerte. Pronto celebraremos juntos, en familia, tus cumpleaños en una Venezuela Libre, donde ningún padre tenga que sacrificar su libertad por hacer posibles los sueños de sus hijos”, fue el cariñoso mensaje de la deportista para su niña.

Te amamos Manuela, gracias por llenarnos de energía y amor

EL CUMPLEAÑOS DE MANUELA EN RAMO VERDE

Este lunes, el diario ABC de España publicó detalles de la visita de Manuela a Ramo Verde, que partió desde Los Palos Grandes, para festejar por segundo día su cumpleaños número seis, pero esta vez junto a su padre.

“El coronel Vilora, quizás deseoso de distanciarse de su antecesor Miranda que puede contar en el futuro con una denuncia por torturas ante los tribunales internacionales de justicia, se mostró dispuesto a que acudieran ayer algunos amigos de Manuela con sus padres a celebrar el cumpleaños con el papa prisionero”, contó el periodista Hernann Tertsch en su publicación para el diario español.

“Mis dos hijos saben también eso. Que su papá está en la cárcel. Pero que no está muerto como otros”, cuenta Lilian Tintori, rumbo a Ramo Verde. “Por eso nosotros no tenemos derecho a quejarnos. Porque sufrimos en la medida en la que todos los venezolanos estamos sufriendo. No puedo victimizarme. Luchamos en un país en el que muchos mueren y todos sufren”, sentencia.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López