Chavismo descarta roce diplomático

Los senadores volvieron a su país después de "agresiones" y "hostilidades", según denunció Aécio Neves, y sin siquiera poder salir del estado Vargas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El diputado chavista Saúl Ortega descartó el jueves que la accidentada visita de los senadores brasileños a Venezuela en una misión de “solidaridad” con los llamados presos políticos y en “defensa de las libertades y la democracia” no traerá consecuencias diplomáticas, puesto que llegaron al país “a motu propio” y no en representación del Estado brasileño.

“(Los senadores) no representan al Estado ni al gobierno brasileño (de Dilma Rousseff). Ellos vienen a motu propio (…) porque son enemigos de Venezuela y vienen a levantar las banderas de la impunidad. A esos senadores no los invitó nadie”, dijo Ortega en una entrevista para Unión Radio.

“Que los atiendan quienes los invitaron (…). Parece que son embajadores a favor de la impunidad. Son gente muy descarada, sobretodo antivenezolana. No vale la pena ni describirlos. Son iguales a Felipe Calderón. Vienen directo a decir que los victimarios son víctimas y que hay que soltarlos. Eso es un despropósito, una sin razón”, añadió.