eluniverso

Los TBC

Servirán exclusivamente para que los constructores paguen sus deudas con el Servicio de Rentas Internas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). El ministro coordinador de la Política Económica y presidente de la Junta Monetaria y Financiera manifestó que los Títulos del Banco Central (TBC), emitidos por 50 millones de dólares, servirán exclusivamente para que los constructores paguen sus deudas con el Servicio de Rentas Internas y que no obedecen a falta de liquidez del Gobierno sino al deseo de que los constructores puedan beneficiarse del proceso de remisión de intereses, multas y recargos que vence el 29 de julio. Respondiendo a una pregunta acerca de si hay retrasos en los pagos al sector, dijo que los flujos se dan con normalidad.

El director del sector inmobiliario de la Cámara de Industrias de la Construcción explicó que muchos de los constructores no podrán acogerse a ese beneficio, puesto que hay planillas a las que las instituciones públicas no les han dado trámite por dos o tres años, por lo que esas deudas no aparecen registradas.

Pero lo que confunde a la ciudadanía es la no coincidencia en los plazos, pues mientras la resolución que permite la emisión de los títulos determina que la renovación de la línea de crédito será automática, la amnistía tributaria que, según se ha dicho la motiva, termina a fines de este mes.

Categoría: Opinión