Los terribles sucesos que ocurren en Venezuela después de la medianoche

Un amigo del exembajador de Canadá en Venezuela, le relató el terrible encuentro que tuvo con una banda criminal que ingresó en su apartamento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Allan Culham fue Embajador de Canadá en Venezuela, y desde un artículo en Open Canadá, cuenta lo que ocurre en Venezuela después de la medianoche.

Culham escribió sobre sus amigos Carlos y Sylvia (nombres ficticios para proteger sus identidades), ambos, quienes residen en Caracas, fueron asaltados recientemente por dos hombres de la banda “Spiderman”, antisociales que escalan edificios para ingresar a apartamentos y asaltarlos. A la pareja la despertaron dos hombres de la banda a eso de las 2:45 am, y amenazándolos con un cuchillo, los ataron. Éstos terminaron accediendo a entregar sus pertenencias: euros, dólares y unos cuantos bolívares que tenían en su caja fuerte.

Luego de “visitar” la casa de Carlos y Sylvia, los hampones ingresaron a otro apartamento, donde se encontraron con dos hermanos que acababan de visitar Francia, y como éstos se resistieron al robo, terminaron siendo asesinados. La Policía, a raíz de las investigaciones y de huellas dejadas en ambos apartamentos, determinaron que se trataba de la misma pareja de asaltantes.

Carlos, quien es un famoso cirujano en Caracas, le contó a Culham que en el país suramericano no solo reina la inseguridad, sino la precaria situación de salud. El trabajo de Carlos se ha reducido a sólo dos operaciones por semana debido a la falta de suministros quirúrgicos, y los pocos materiales que están disponibles, en vez de ser desechados luego de su uso, son esterilizados y reusados hasta que se desgastan.

“¿El futuro? A Carlos le ofrecieron un trabajo en un hospital privado en otro país de América del Sur. Su supervivencia y la de su familia dependen de su trabajo. Pero por el momento, Carlos decidió quedarse un poco más en Venezuela“, contó Culham.

Este mes el país suramericano ha contado con varias marchas patrocinadas por la oposición para exigir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien, entre otras cosas, mantiene al líder político de oposición, Leopoldo López, preso en Ramo Verde. Según el primer mandatario, el exalcalde de Chacao es un “asesino”.

“Nada mas lejos de la verdad. Conocí a López cuando era alcalde de Chacao, donde se encuentra la Embajada de Canadá. Él se convirtió en un buen amigo mío y un contacto útil para tratar de comprender las muchas realidades políticas de Venezuela. Mientras que se defiendan las etiquetas políticas, yo caracterizaría a López como un centrista pragmático con una extraordinaria capacidad de comunicarse y conectarse con todos los venezolanos, sin importar su estatus socioeconómico”, añadió Culham.

Para leer la nota completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela