Los tres años del Gobierno de Maduro que “hundieron” al país

Para la Federación Farmacéutica de Venezuela, ronda el 70 % la falta de remedios de uso masivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El derrumbe de la economía, acompañado por un aumento sostenido de la represión política, derivó el 6 de diciembre pasado una estrepitosa derrota electoral, la primera del chavismo en 17 años. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo una mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional (AN).

Según una nota de Infobae, el presidente Nicolás Maduro insiste en mantener el mismo rumbo que lo llevó al desastre. Eso significa profundizar la crisis económica e incrementar el aislamiento político, bloqueando todas las iniciativas del Parlamento a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Los indicadores económicos de estos tres años en que ha gobernado Maduro, cualquiera sea el que se escoja, son todos negativos. La inflación, la deuda externa, la deuda interna, el déficit fiscal, la evolución de los salarios, no hay ninguno que sea favorable”, dijo Héctor Lucena, doctor en ciencias sociales y profesor de la Universidad de Carabobo, consultado por Infobae.

A este drama se suma uno igualmente grave: la escasez de bienes de primera necesidad, medicamentos e insumos para el sistema de salud. El desabastecimiento de alimentos oscila entre un 50 y un 80 %, dependiendo del rubro, según un informe reciente elaborado por empresarios del sector. Para la Federación Farmacéutica de Venezuela, ronda el 70 % la falta de remedios de uso masivo.




Categoría: Venezuela