Los tres “grupos insubordinados” dentro de la Fanb, según Miguel Salazar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El editor del semanario Las verdades de Miguel, Miguel Salazar, aseguró este viernes que “si hay riesgo de que pueda estarse gestando un golpe de Estado en la FANB, es muy probable que no sean pocos los interesados en embarcarse en una aventura que dé al traste con la constitucionalidad”.

En ese sentido, recordó las intentonas golpistas que no tuvieron éxito en el país: “En 1962, los militares desafectos a Betancourt no se pusieron de acuerdo y se atrevieron a dos intentonas (Carúpano y Puerto Cabello), ambas con dos meses de diferencia fueron sofocadas a sangre y fuego. 30 años después, se repitió la historia, esta vez contra CAP, e igual que en 1962 también fracasaron”.

Asimismo, Salazar indicó que en este momento en el país “tampoco hay consenso en los grupos insubordinados”.

“En la práctica se presentan tres tendencias: 1- La que apoyaría el Gobierno si este llegara a tomar medidas extremas. Hasta ahora es la más fuerte y consistente. 2- La que derrocaría a Maduro para instaurar un Gobierno de transición que conduzca a elecciones presidenciales en un breve plazo (se apoya en la oposición) y 3- Un sector radical anticomunista que no se ubica ni con el Gobierno ni con la oposición. Impondría un Gobierno de facto de larga data y contaría con la anuencia de Washington. Este grupo toma peligrosamente cuerpo”, señaló.