Los trueques que hacen en Apure

“Cambio leche NAN por un paquete de pañales, pasta, harina, leche entera o Ace”, escriben los usuarios de la red social.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez y el bachaqueo de los productos básicos, en Apure se las han ingeniado para hacer trueques en vez de cancelar más del precio regulado a los inescrupulosos comerciantes informales.

Según la publicación de Crónica Uno, por cada producto que se consigue hay que pagar entre 1.000 y 2.000 bolívares. Un desodorante en barra cuesta Bs. 1.800 y un kilo de arroz está cerca del mismo precio.

Los usuarios de la red social Facebook crearon un usuario Apure de Remate, donde se intercambian productos de primera necesidad y hasta sirve para la subasta.

El grupo tiene 40.759 miembros y se agregan aproximadamente 25 personas cada día. “Cambio leche NAN por un paquete de pañales, pasta, harina, leche entera o Ace”, escribe Mariela Acosta. “Cambio una pasta de jabón Las Llaves por un kilo de Harina Pan” se lee en el muro del grupo. Inmediatamente hay respuestas: ¿Tendrás jabón en polvo? ¿Aceptas dos kilos de leche?, contesta Rosa Lozada.

Categoría: Venezuela | Claves: escasez Estado Apure