Los tuits de Vecchio sobre la negociación de Colombia y el ELN

Vecchio, calificó de positivo que se pueda alcanzar la paz en Colombia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador político de partido Voluntad Popular y exiliado venezolano en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, publicó durante la mañana de este jueves una serie de mensajes desde su perfil en la red social Twitter.

Vecchio, calificó de positivo que se pueda alcanzar la paz en Colombia entre el gobierno y el ejército de Liberación Nacional (ELN), y otros grupos irregulares del vecino país. “Le corresponde a los colombianos aprobarlo”.

Según Vecchio quien también se desempeña como consejero de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, indicó que aún se desconoce el impacto que pudiera tener el acuerdo en Venezuela.

“Es bueno que se inicien conversaciones entre el ELN y el Gobierno Colombiano”, pero Venezuela debe pedir la salida de los paramilitares del territorio nacional, agregó desde su Twitter.

Recalcó que Venezuela debe pedir que “se pare el secuestro y las vacunas contra los Venezolanos en la frontera por parte del ELN”. Si hay alguien que sufre la guerrilla de manera directa después de Colombia, es Venezuela, enfatizo el dirigente.
También publicó un tuit, informando que han sido la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ELN quienes han atacado y dado de baja por años a miembros del ejército venezolano.

El coordinador de VP, indicó que el presidente “Nicolás Maduro se sienta con guerrilleros y terroristas para dialogar, pero cierra diálogo con la oposición venezolana y busca confrontación”.