Los últimos detalles del caso de Leopoldo López

"Hoy puedo certificar que tenemos a un Leopoldo López con un estado de salud 100% óptimo en cuanto a su salud física y mental"

Los últimos detalles del caso de Leopoldo LópezCrédito: @VoluntadPopular
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutierrez, ofreció este martes detalles del juicio que se le sigue al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“La verdad es una sola, son inocentes frente a todo lo que sin pruebas han pretendido acusar, deben ser absueltos”, indicó.

En ese sentido, el abogado resaltó que Leopoldo López convocó una manifestación pacífica sin llamados a cometer hecho a punibles y acotó que “el resultado de este año de juicio es el monólogo probatorio de la fiscalía ha sido adverso a su pretensión. El cúmulo de pruebas de la Fiscalía refuerza la verdad como valor fundamental que el dirigente opositor no hizo llamados a la violencia”.

No existe delito, no existe acusación y se debe hacer justicia y si se siguiera el debido proceso, en un juicio justo, Leopoldo estaría ya en libertad

Gutiérrez destacó que durante el juicio se conoció que dos jóvenes confesaron que lanzaron piedras a la Fiscalía y participaron en el incendio de las patrullas del Cicpc: “Esos adolescentes no fueron juzgados, sin embargo, reconocieron su participación en el hecho, así como negaron tener vinculación e influencia en su comportamiento y dijeron que actuaron por voluntad propia, por lo tanto no hay delitos contra Leopoldo”.

Con respecto a cuánto le queda el juicio, manifestó que “la gran mayoría de las pruebas ya se presentaron y faltan 12 testigos. Además también existen documentos que deben ser leídos, fotografías que deben ser exhibidas y videos del discurso de Leopoldo López que tienen que ser mostrados”.

“Estamos seguros que cuando se muestren los videos, sus palabras y su vestuario, va a quedar más establecido que jamás él hizo un llamado a la violencia a los daños de la Fiscalía o a desconocer la Ley”, afirmó.

El representante legal añadió que desconoce cuando se podría dar una sentencia en este caso ya que “va a depender de las convocatorias que se hagan a juicio, del número de testigos”, entre otras cosas. 

“Hemos plateando que el juicio se siga estando Leopoldo en libertad pero ha sido negado por el tribunal”, aseveró al tiempo que expresó que ya han agotado las instancias nacionales y están procediendo a acudir a las instancias internacionales aunque “no es lo que queremos, ya que buscamos que exista justicia aquí, que se aplique la Constitución, que sean nuestros jueces los que hagan cumplir las leyes y para eso se debe establecer la verdad”.

ESTADO DE SALUD

Por otra parte, se refirió al actual estado de salud del dirigente de la tolda naranja tras realizar la huelga de hambre.

Leopoldo está afortunadamente en un proceso de importante y rápida mejoría, ya que frente a la huelga de hambre perdió muchos kilos”, comentó.

Él está muy sólido, está recuperándose a pasos agigantados y hoy puedo certificar que tenemos a un Leopoldo López con un estado de salud 100% óptimo en cuanto a su salud física y mental

Asimismo, informó que el dirigente político ha asistido a las últimas audiencias, “ha presentado discursos, argumentos y alegatos de forma coherente frente a una verdad que es irreversible”.

ASPIRACIONES POLÍTICAS

Gutiérrez indicó durante la rueda de prensa que no se ha contemplado la posibilidad de que López sea candidato a la Asamblea Nacional.

El nombre de Leopoldo no se incluye para las postulaciones a la AN, en todo caso es una decisión de índole político que le tocará a su partido”, señaló.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López