Venezolanos “deben hacer una campaña” para que el Papa venga

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El preso político Alexander Tirado señaló en su artículo de opinión que “sería bonito” que el nuevo comienzo para los venezolanos “sea de la mano del papa Francisco“, puesto que ya conoce la Ley de Amnistía.

“El Papa sabe de nosotros, y él está dispuesto a venir a Venezuela. ¿Qué necesitamos? Una Invitación. Por ello propongo que como pueblo católico y devoto impulsemos una campaña para hacer ese sueño realidad. Invitemos todos al papa Francisco a Venezuela. Usemos las redes sociales para hacer extensiva la invitación, si el Gobierno no lo hace, no importa, porque confiamos en los venezolanos de corazón”, indicó.

Asimismo, manifestó que hay que impulsar la Ley de Amnistí y Reconciliación Nacional y “desmontar el verbo iracundo del régimen que asegura que los homicidas de los 43 héroes de 2014, saldrán libres”.

Agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “sigue corriendo a esconderse en la falda del TSJ, siga pidiéndole a Gladys Gutiérrez que se hunda junto a usted”.

“Si quiere que declare inconstitucional también la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, no tenemos miedo, nosotros luchamos por la reinstitucionalización de los poderes y contra eso no habrá TSJ que pueda oponerse”, dijo.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO ÍNTEGRO:

No puedo dejar de tocar el tema de la amnistía por tercera semana consecutiva y es que como comprenderán es bonito tener esperanzas de que pronto nuestro país tendrá un nuevo comienzo.

Y qué maravilloso sería que ese comienzo sea de la mano del papa Francisco y lo digo, porque en virtud de la protesta pacífica que realizaron nuestros familiares en la Nunciatura Apostólica y ante la intermediación de Aldo Giordano, esa posibilidad está muy cerquita. Ya el Papa sabe de nosotros, y él está dispuesto a venir a Venezuela. ¿Qué necesitamos? Una Invitación. Por ello propongo que como pueblo católico y devoto impulsemos una campaña para hacer ese sueño realidad. Invitemos todos al papa Francisco a Venezuela. Usemos las redes sociales para hacer extensiva la invitación, si el Gobierno no lo hace, no importa, porque confiamos en los venezolanos de corazón.

Confío en ese pueblo que participó protagónicamente el pasado 6 de diciembre dando un contundente triunfo a la MUD, alianza opositora cuya principal propuesta de campaña fue realizar –y ya lo hizo- una Ley de Amnistía para liberar a todos los que estamos injustamente presos por razones políticas.

Estoy sumamente agradecido con todos y cada uno de los diputados del Cambio, así como Organizaciones No Gubernamentales que defienden los derechos humanos, a los abogados corredactores, que se fajaron fuertemente para hacer realidad la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y quiero hacer una especial mención a los diputados Delsa Solórzano, Richard Blanco y Adriana Pichardo, quienes me consta que lo han dado el todo por el todo, para que se materialice esta ley.

Ahora nos toca a nosotros, hay que impulsar la ley, desmontar el verbo iracundo del régimen que asegura que los homicidas de los 43 héroes de 2014, saldrán libres. Señores, ninguno de los presos políticos está acusado de homicidio, basta con ver los 120 expedientes de los detenidos, ni siquiera los condenados estamos imputados por ese delito. Revisen a los 3700 venezolanos con régimen de presentación, para darse cuenta de la farsa del gobierno y sus esbirros. Los asesinos de los 43 en su mayoría son funcionarios de la gnb, del sebin, miembros de los colectivos de la muerte o peor aún funcionarios del gobierno.

Ustedes creen que el papa Francisco intercederá por “homicidas” como nos ha calificado el régimen. Somos estudiantes, somos padres y madres de familia, líderes políticos, miembros de la sociedad civil, tuiteros, venezolanos inocentes quienes hoy estamos privados de libertad y que desde hace 13 años, como es el caso de los Policías Metropolitanos, estamos confinados a una prisión injusta.

Sigo confiando en ustedes, en el Bravo Pueblo de Venezuela, porque mis esperanzas con este régimen ya se agotaron. Maduro tuvo 10 días para realizar alguna recomendación o enviar dicha ley al tjs y ¿qué hizo? Pidió una consulta pública en cada plaza Bolívar del país, consulta que perdieron el 6 de diciembre, cuando por 7.707.422 votos, la MUD sacó la mayoría parlamentaria, les ganamos la consulta pública por adelantado, sin siquiera había empezado la primera discusión de la Ley y ya habíamos ganado, pero bueno, todos sabemos que perro bravo no ladra, muerde.

Definitivamente Maduro no se ubica en tiempo y espacio, algo muy grave para cualquier persona que quiera hacer política. ¿Quieres entender o te lo explicamos con plastilina? Quiere consultar la Ley, pero ese lapso ya pasó y sus diputados no hicieron el trabajo. Hace algunas semanas propuse llevar a un referendo consultivo las leyes de la MUD, y por supuesto entre ellas, la Ley de Amnistía, pero ya esa consulta se hizo, casi ocho millones de venezolanos quieren amnistía, reconciliación, paz, progreso, bienestar, seguridad, títulos de propiedad, quiere también trabajar en empresas productivas, pero ante esta realidad el gobierno se hace la vista gorda e ignora la voluntad popular. Por cierto el llamado de Nicolás a las plazas Bolívar para la supuesta consulta, fue un fracaso, porque lo que se escuchaban eran los grillos: Tu gente ya no responde, el pueblo no apoya a perdedores y tú tienes en la frente un tatuaje que dice “derrotado”.

Maduro sigue corriendo a esconderse en la falda del tsj, siga pidiéndole a Gladys Gutiérrez que se hunda junto a usted. Así como viene declarando inconstitucional todas las leyes aprobadas por la AN, si quiere que declare inconstitucional también la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, no tenemos miedo, nosotros luchamos por la reinstitucionalización de los poderes y contra eso no habrá tsj que pueda oponerse.

Nuestra prédica como solución a los grandes problemas políticos, sociales y económicos que hoy vivimos todos los venezolanos, es que sí los poderes constituidos siguen dando muestra de la podredumbre en que están sumergidos, nosotros, los que sí queremos a Venezuela, rescatáremos el sistema completico. Transformaremos el Estado, realizaremos un nuevo marco jurídico y volveremos a la Constitución de 1999, pero sin enmienda, activando el Poder Constituyente Originario, amparados en los artículos 347, 348, 349 de nuestra Carta Magna, y así pasar al verdadero 350 que ha sido clamor de miles y que nos convertiremos en millones para sacar a los corruptos, ladrones, narcotraficantes de cuello rojo del poder.

Yo, como buen venezolano y amante del béisbol, les voy a explicar cómo veo la situación del país en este momento. Estamos en el noveno inning del 7mo juego de la final, el psuv está ganando el juego por 3 carreras, la MUD tiene tres hombres en base con dos out y viene el cuarto bate del equipo a tomar turno, acostumbrado a dar jonrones en los momentos cruciales, como todo un Miguel Cabrera. El pitcher tiene la pelota y no sabe qué hacer, porque sabe que si toma una mala decisión le sacan la pelota del parque y pierde el juego. El lanzador le pregunta al público, ¿Qué hago? ¿Qué lanzo? y la gente le grita; “Lanza la rabo de cochino”. Como él no sabe hacer aquel lanzamiento, no le queda más que exponerse a que le saquen la pelota del parque o dar base por bola y tratar de ganar el juego ante otro bateador.

Maduro todavía tienes la pelota en tus manos, tú decides si quieres perder el juego o quedar con vida para el próximo bateador.

Personaje de la semana

Bomba en la AN: Me perdonan si soy muy incrédulo, pero demasiado sospechoso la supuesta bomba en la sede administrativa de la Asamblea Nacional. Omar Barboza lo dijo y coincido con él. Esa “supuesta bomba” no es más que una estrategia del gobierno para dilatar la aprobación de leyes que beneficien al pueblo. Ya saben que el tsj no lo pueden usar para evitar todas las leyes y ahora recurren a artilugios tan balurdos como una bomba. Mi recomendación: Pilas con los esbirros del sebin, ya sabemos lo que son capaces de hacer. No será que inventaron esa excusa para entrar a la AN y dejar micrófonos y quién sabe qué otras cosas. Recuerden que nos enfrentamos al G2 cubano y esos sí que saben cómo espiar a sus enemigos.

Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas. Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe. Amanecerá y veremos. Nos leemos!