Los venezolanos están “minados” de billetes que no valen nada

Actualmente los venezolanos necesitan más dinero en efectivo para hacer sus compras, porque como muchos saben, compran donde y cando encuentren el producto que necesitan.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Irónicamente algunos venezolanos han dicho que les resulta más económico limpiarse con un billete de dos bolívares, que con una costosa servilleta. Y a decir verdad, tienen razón, con ese pedazo de papel en Venezuela no se compra absolutamente nada.

Sorprendentemente el billete de más alta denominación en Venezuela equivale a 9 centavos de dólar y aunque por años se había retrasado la salida a la calle del mismo con la inflación más alta del mundo -que cerró en 180,9% en 2015-, no quedó otro remedio.

Para comprar un euro son necesarios al menos 12 billetes de los más altos, reseña El Economista , donde destacan la pronta aparición del billetes de 200 y de 500 bolívares como lo anunció el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sin embargo, para muchos necesario es hacer circular un billete de 1000 bolívares ya que las comprar no bajan de eso en un país altamente golpeado por la crisis económica.

Actualmente los venezolanos necesitan más dinero en efectivo para hacer sus compras, porque como muchos saben, compran donde y cando encuentren el producto que necesitan. Sin embargo las transacciones bancarias también han sufrido un duro golpe por las políticas del Estado, que a finales del 2015 redujo la cantidad diaria que podía sacarse de un cajero automático, esto, sin contar que en algunos establecimientos donde pueden conseguir produtos, no siempre cuentan con los puntos de venta para pagar con tarjetas de débito o crédito.

Lo lamentable de toda esta situación es que aunque no tienen gran valor, siguen circulando de manera absurda los billetes como el de bs. 2, debido a que el Banco Central ha impreso moneda sin respaldo para paliar el déficit que tienen tanto el Ejecutivo como Petróleos de Venezuela, la empresa que produce 95 de cada 100 divisas que ingresan.

Categoría: Economía | Claves: Venezuela