Los venezolanos pasaron 154 millones de veces la TDC

El venezolano gastó en el primer semestre de este año 85% más en la compra de alimentos en supermercados que en el mismo tiempo en 2014.

Los venezolanos pasaron 154 millones de veces la TDCCrédito: Caraota Digital
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), durante el primer semestre de 2015, incrementó en 23,7% la cantidad de veces que los tarjetahabientes venezolanos utilizaron sus tarjetas de crédito (TDC), en comparación a la misma fecha de 2014, reseñó el diario El Mundo, Economía y Negocios.

Esto quiere decir que los usuarios pasaron más de 154 millones de veces sus plásticos para cubrir un total de gastos de 278.988 millones de bolívares. El dato en bolívares es 128,7% mayor al igual período del año pasado.

Los usuarios utilizan esta vía de endeudamiento dada la estabilidad de la tasa de interés de 29%, así como la inflación de 80% estimada por el gobierno.

La información ofrecida por el ente permite el cálculo del gasto promedio por cada vez que se pasa la tarjeta de crédito, el cual subió 84,7% en el primer semestre ubicándose en 1.807,53 bolívares en comparación a los 977,9 bolívares en el mismo período de 2014.

Igualmente, el venezolano gastó en el primer semestre de este año 85% más en la compra de alimentos en supermercados que en el mismo tiempo en 2014.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.