Los venezolanos se las ingenian para no quedarse sin efectivo

“A veces uno está muy ocupado y no tiene tres horas disponibles para quedarse haciendo cola en un cajero, prefiero sacar en comercios”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ante la necesidad de tener dinero en efectivo que permita cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, muchos se han visto en la obligación de acudir a establecimientos donde “raspan” la tarjeta, pero con un cobro del 6 o el 10%, ya que los cajeros automáticos no dan la cantidad de billetes suficientes para realizar las compras.

“A veces uno está muy ocupado y no tiene tres horas disponibles para quedarse haciendo cola en un cajero, prefiero sacar en comercios”, dijo Ricardo Molina, quien sostiene que no le gusta que le quiten un porcentaje, pero es lo más práctico.

En un trabajo realizado por la periodista Rubenis González, para el portal Versión Final, se pudo constatar que largas colas se formaron en los cajeros automáticos de la capital zuilana, y según explica, esto se debe a que los fines de semana las cajas encargadas de suministrar dinero, se quedan sin el mismo.

“Los fines de semana toca ruletear por la ciudad a ver qué cajero está funcionando, y el que tiene, en pocas horas queda sin reales, porque una sola persona mete hasta tres y cuatro tarjetas, el dinero que da no es suficiente”, comentó Yudith Rodríguez, según el portal.

Pero el problema con los cajeros no es solo que se quedan sin dinero en poco tiempo, los apagones constantes también agravan la situación, y es que en cualquier momento se va la luz y el que está en la cola debe esperar a que se cumplan las dos horas de racionamiento eléctrico para poder retirar el dinero.

Mercedes Morán, por ejemplo, visita tres veces a la semana los cajeros, “lo que dan son tres mil, entonces voy sacando de poquito. En caso de una emergencia me quedo varada, me ha pasado que tengo dinero en la cuenta pero no en efectivo, y hay abastos por la casa que venden productos regulados y no tienen punto de venta”.




Categoría: Venezuela | Claves: Cajeros automáticos Zulia