Los viajes de Thomas Shannon a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, ha sido el representante del gobierno de presidente Barack Obama, que más ha visitado a Venezuela en los últimos años.

Shannon se ha reunido con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El mismo vocero estadounidense dijo en una de sus visitas a caracas que mantuvo reuniones “buenas y constructivas”.

Lea también: Reuniones de Shannon con Gobierno y oposición fueron “constructivas”

Entre las reuniones más recordadas del Shannon, en el país destaca la que mantuvo en privado con el diputado y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez. El subsecretario de Estado también conversó el pasado 21 de junio con el líder opositor, Henrique Capriles Radoski, quien le dijo en su momento, que en Venezuela, no existía un diálogo entre el Gobierno y la MUD.

Lea también: Capriles le dijo a Shannon que en Venezuela no hay diálogo

El vocero estadounidense se reunió en una de sus giras en el año 2015, con el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien en su momento explicó que esa reunión fue gracias a Maduro.

En el año 2015 las reuniones de Shannon y representantes de Gobierno venezolano, estuvieron enfocadas en resolver los conflictos políticos entre EEUU y Venezuela.