Captagon, la droga que “deshumaniza” a los yihadistas

Este tipo de droga da energía, aumenta la fuerza, provoca euforia e insensibilidad al dolor, reprime el miedo, quita el sueño y suprime el apetito.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito:Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Se presume que los yihadistas que atentaron el viernes en París, podrían haber consumido Captagon, una droga que tienen efectos típicos de un estimulante y que producen “una especie de euforia”.

Según la publicación de Infobae, los terroristas de París asesinaban sin pestañar, con total calma y a sangre fría, aseguran los testigos. Luego se inmolaron con la misma parsimonia. Los investigadores encontraron más tarde jeringas en el hotel donde se habían alojado antes de los ataques.

Lea también: Lo que guardaban en el hotel los terroristas que atacaron París.

Las tabletas de Captagon son las drogas más utilizadas por los yihadistas del Isis, puesto que les da energía, aumenta la fuerza, provoca euforia e insensibilidad al dolor, reprime el miedo, quita el sueño y suprime el apetito.

El Captagon, cuya dosis cuesta entre 5 y 20 dólares, nació originalmente para que los niños ricos de los países del Golfo de Pérsico la consumieran durante sus fiestas. Pero con el tiempo encontró un nuevo mercado: Siria, país que se convirtió en su mayor productor y consumidor mundial debido a que es ampliamente consumida por los terroristas del Estado Islámico y otros grupos rebeldes. Por eso la llaman “la droga de los yihadistas”.

“Es un estimulante que genera una ausencia de dolor y de empatía. Aunque en la mayoría de los casos se consume en forma de comprimidos, también se puede inyectar por vía intravenosa. En ese caso el resultado final se multiplica y es más rápido”, explicó a la prensa francesa el psiquiatra especializado en adicciones, Dan Velea.

En los años 60 fue catalogada como psicofármaco y en los 80 fue prohibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por crear dependencia.

En los años 60 fue catalogada como psicofármaco y en los 80 fue prohibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por crear dependencia.

Las jeringas encontradas en las habitaciones alquiladas por Salah Abdeslam aún se están analizando.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Abdelhamid Abaaoud. Crédito: EFE.

Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París