Lucena debió disculparse por conculcar el derecho a validar, dice Chúo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba criticó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral no haya hecho mención al proceso de activación del Referendo Revocatorio en la rueda de prensa que ofreció ayer.

Torrealba afirmó que se pensaba que en primero que iba a hacer Lucena era “pedir disculpa por haber conculcado el derecho de los venezolanos a validar” con trabas que limitaron la cantidad de máquinas y centros para este trámite.

Recordó que además durante “toda esa semana”, que se ejecutó la validación de las manifestaciones de voluntad, la presidenta del Poder Electoral no se encontraba en el país y no dio respuesta a los firmantes que querían validar.

Igualmente enfatizó que mientras se realizaba la rueda de prensa para emitir un documento “quejandose amargamente de supuestas agresiones contra su desempeño como funcionarias públicas”, en el estado Anzoátegui hubo “una protesta muy dura” por el desvío de alimentos hacia la alcaldía de El Tigre.