Lucena “está abrumada por la presión nacional e internacional”

"El gobierno va a seguir en su desespero tratando de perturbar el proceso" del seis de diciembre.

Lucena “está abrumada por la presión nacional e internacional”Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló este lunes que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “está abrumada por la presión nacional” de cara a los comicios del próximo seis de diciembre.

Lea también: La respuesta de Lucena sobre si es posible un fraude el 6-D

“La presidenta del CNE está abrumada por la presión, en el buen sentido de la palabra, de la inmensa mayoría de la opinión nacional e internacional que pide en Venezuela unas elecciones imparciales, cese al ventajoso gubernamental y presencia de la observación internacional. Visto que reiteradamente el Poder Electoral por boca de su presidenta elude dar respuestas concretas y precisas a estos requerimientos, por eso ha generado una ola de opiniones, todas ellas perfectamente razonadas frente a lo que están haciendo”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos, manifestó que en las distintas reuniones que ha sostenido la oposición con Lucena se han hecho “planteamientos muy concretos”, sin embargo, “hasta ahora no hemos obtenido respuesta”.

Nosotros somos los primeros interesados en que las elecciones se hagan en un clima de respeto y tranquilidad, porque estamos seguros de cuales van a hacer los resultados

Destacó que “todo este ambiente de inequidad electoral y de presiones toleradas de manera silenciosa por el CNE, dicen mucho de su imparcialidad y afectan la normalidad de este proceso”.

Asimismo, Ramos Allup comentó que a pesar de lo que digan los voceros gubernamentales, “entre ellos José Vicente Rangel y Tibisay Lucena que está haciendo inenarrables esfuerzos por ser un vocera del Gobierno”, los sectores opositores del país “quieren unas elecciones limpias y transparentes”.

“A nosotros no nos van a chantajear para que dejemos de denunciar lo que tenemos que denunciar, y ante esto lo patético son las faltas de respuestas por parte del organismo electoral”, indicó.

“Vamos a ir a las elecciones pero no vamos a dejar de denunciar antes, durante y después del proceso todos los atropellos que se cometan para tratar de inclinar la balanza a favor del oficialismo, cosa que es imposible. Esto son señales de desespero por parte del Gobierno porque saben que es lo que va a pasar y eso no lo podrán cambiar ni con dakasos alimentarios, ni clon los colectivos violentos cerca de los centros de votación”, aseveró. 

Por último, el dirigente político considera que a pocos días de las elecciones parlamentarias “el gobierno va a seguir en su desespero tratando de perturbar el proceso. Ya sabemos que es lo que suelen hacer: colocar los puntos rojos cerca de los centros de votación, los colectivos y motorizados en algunos sitios tratando de amedrentar a los votantes y es posible que represen los resultados para generar angustia y zozobra y no porque vayan a anunciar un resultados distinto, porque el CNE sabe que cuando ellos tengan las actas transmitidas, los testigos de la oposición van a tener copia del acta y no van a poder trucarlos”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup