Lucena habló del RE, pero no de la fecha

La máxima representante del Poder Electoral dio detalles del Registro Electoral

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reapareció este miércoles para dar detalles del cierre del Registro Electoral y no la tan esperada fecha de las elecciones parlamentarias.

Lucena, que se encuentra haciendo una gira por todas las oficinas regionales electorales del país, informó que la jornada del cierre del RE será el 8 de julio.

“Queremos hacer un llamado a quienes aún no se han inscrito o no se han reubicado en los nuevos centros de votación a que se dirijan a cualquiera de los puntos instalados antes del 8 de julio”, declaró Lucena desde el estado Portuguesa.

Sin embargo, la máxima representante del Poder Electoral no habló nada -por lo menos según una nota publicada en la página web del CNE- sobre la fecha de los comicios legislativos, una de las grandes incertidumbres del país y exigencias de los opositores presos que se mantienen en huelga de hambre.

Y justamente sobre este particular la precandidata del Psuv, Jacqueline Faría, dijo ayer en una entrevista con Venevisión que “seguramente” el día de las elecciones sería anunciado “ahorita” cuando culminen las primarias del partido gubernamental, refirió el diario La Verdad.

En tal sentido, Lucena señaló que el despliegue de las máquinas de votación que servirán para las primarias del partido chavista este 28 de junio ya arrancó.

Un grupo de opositores venezolanos encabezados por Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder radical Leopoldo López, exigió a la autoridad electoral este martes que fije la fecha de los comicios parlamentarios previstos para este año.

“No entendemos por qué todavía no han puesto la fecha a las elecciones”, afirmó Tintori quien consignó la petición a través de una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reseñó AFP.

La esposa de López, acompañada por unos 30 opositores, dijo que la máxima autoridad electoral del país “tiene una deuda muy grande con Venezuela: dar la fecha de las elecciones parlamentarias y garantizar la observación internacional para estos comicios”.