Lucena y el TSJ “se han convertido en un tapón” para los venezolanos

Si el gobierno le cierra la puerta a los venezolanos con estas leyes que aprobadas en la AN, "al final está creando una olla de presión que le va a estallar en la cara".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, ofreció este lunes un balance del trabajo realizado en el nuevo Parlamento que cumple esta semana 100 días de gestión.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de haber promovido leyes que ya han sido aprobadas y que siempre han tenido como meta tratar de darle una solución a parte importante del país”, afirmó durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para emplazar al presidente de la República, Nicolás Maduro, “para que firme de una vez por todas una ley que tiene más de 10 días de aprobada que es la del Cestaticket para los jubilados y pensionados. Esta es una ley que todo el país está pidiendo porque ayuda a más de tres millones de familias a que puedan tener algún tipo de soporte en esta crisis tan grave”.

Asimismo, recordó que la semana pasada fue aprobada la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esta es una ley de la cual me siento muy orgulloso porque también he sido promotor, además incluimos a toda la gente que tiene que ver con Inavi, Banavih, Conavi, con desarrollos municipales y estadales. Todas esas personas que tienen algún tipo de deuda, que ahorita están pagando por el otorgamiento de su casa quedan perdonados”, dijo.

Acotó que con la aprobación de esta Ley “se perdonó todas las deudas del beneficiarios de la Gmvv para que pueda tener su casa y de manera inmediata, específicamente en los próximos seis meses, también puedan ser dueños plenos y con su título de propiedad”. 

De igual forma, Borges señaló que el gobierno a rechazado recibir medicinas de otros países y “eso es una cosa increíble”.

“Yo he hablado con embajadores de distintos países y dicen que están dispuestos ya a enviar los medicamentos a Venezuela, pero es increíble que el gobierno tenga esa actitud cuando aquí hay personas que han muerto por no tener medicinas”, sostuvo al tiempo que indicó que la semana pasada se aprobó una ley que obliga al Ejecutivo a abrir las puertas del país y recibir medicinas gratuitas.

El parlamentario manifestó que si el gobierno le cierra la puerta a los venezolanos con estas leyes que aprobadas en la AN, “al final está creando una olla de presión que le va a estallar en la cara (…) y va a quedar claro que a ellos no le interesa el dolor de nuestro pueblo y el trabajo que pasa toda Venezuela”.

Además, resaltó que si niegan el referéndum revocatorio “va a llegar una cosa que no queremos y es que el país va a explotar porque no da para más”.

El jefe de la bancada opositora en el Parlamento comentó que con la Ley de Producción Nacional, que será debatida en segunda discusión, “se quiere es crear los incentivos para producir en Venezuela lo que estamos trayendo de afuera”.

“Se busca también cómo lograr poner a producir cuatro millones de hectáreas que fueron expropiadas por el Gobierno, y que vendría siendo del tamaño entero del estado Anzoátegui, porque son tierras productivas pero hoy son un cementerio”, explicó al tiempo que agregó que el Ejecutivo “tiene la mitad de las empresas de alimentos que deberían producir harina de maíz, azúcar, café”.

Expresó que esta nueva AN “quiere es el diálogo”, sin embargo, “el gobierno es quien se ha puesto de espaldas al país (…) Tibisay Lucena, la Sala Constitucional del TSJ y Nicolás Maduro se han convertido en un tapón para los venezolanos y el pueblo debe activar ese derecho que tenemos a que en los próximos meses se active el referéndum”.

Por último, apuntó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “hay que dividirla”: “La cúpula que está absolutamente politizada y el resto de la institución armada que también sufre la crisis. No puede esa cúpula en el TSJ, en el CNE, o en la Presidencia pensar que ellos pueden imponerse a todo un país que está clamando por un cambio”.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges