La primera niña registrada en Colombia con dos mamás

Juliana González, una de las mamás de la pequeña, asegura que llevaban nueve meses y medio luchando para que les dejaran registrar a su hija en Colombia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Tiempo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Karla Arcila y Juliana González llevan 10 años de relación en pareja y desde ayer figuran en el registro civil como las madres de Luciana, de siete meses de nacida, luego de que la Corte Constitucional de Colombia diera vía libre a este procedimiento desde diciembre.

Según una nota de El Tiempo, Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, señaló que “estas dos madres presentaron una acción de tutela en el pasado, pero se las negaron. Sin embargo, hoy (este miércoles) la Registraduría autorizó el trámite a través de la sentencia de presunción de legitimidad”.

La decisión adoptada le ordena a la Registraduría que implemente un nuevo formato en el que “claramente se señale que en las casillas destinadas a identificar al ‘padre’ y ‘madre’ del menor de edad es admisible incorporar el nombre de dos hombres o dos mujeres, en el orden que voluntariamente señale la pareja para efectos de los apellidos legales de su hijo”.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia