Luego de 22 días en huelga de hambre, cinco de los 14 Polichacaos se cosieron la boca

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los 14 funcionarios de Polichacao detenidos cumplen 22 días de huelga de hambre, mientras cinco de ellos informaron sobre su decisión de coserse la boca en protesta para exigir su liberación. Los funcionarios permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, a pesar de tener boleta de excarcelación desde en agosto del año pasado.

En una carta firmada por los funcionarios Fred Mavárez, Venus Medina, Alfredo Chirinos, Darwin Herde y Jhonny Velásquez, y publicada en Twitter, indicaron que luego de 528 horas de haber empezado la huelga, suturaron sus labios “hasta que se nos restituya nuestro derecho y única petición que es la libertad”.

“Hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia (…) Dicha acción obedece a la ligereza con la que las autoridades competentes han tomado nuestra actual condición en este recinto, teniendo en cuenta que la medida obstaculizará la ingesta de líquidos”, se lee en el escrito.




Categoría: Venezuela