Luego de cien años el billete de 10 dólares tendrá cara de mujer

Posiblemente la decisión de incrporar a una mujer en el billete de 10, nace de la curiosidad de la pequeña de 9 años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumaium).- El rostro de Alexander Hamilton, uno de los “padres fundadores” del Estados Unidos, podría quedar en el pasado luego de solicitar a los ciudadanos postular a mujeres emblematicas para que figuren en el papel moneda de este país.

Hace varios meses, una niña de 9 años había escrito una carta a Barack Obama preguntándole porqué no había ninguna mujer en los billetes. “Es una buena idea”, le respondió el presidente.

Ya es un hecho, y así lo ha anunciado por el Secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, la cara del billete de 10 dólares será de una mujer, solo que aún no se define a la elegida, pero por primera vez luego de años, los estadunidenses podrán tener un billete con el rostro de una femenina.

Según El Clarín, el nuevo billete tendrá otras medidas de seguridad para evitar su falsificación. Vale destacar que este será presentado en 2020, en el centenario de la aprobación de la Decimonovena Enmienda que le otorgó a las mujeres el derecho a votar.

LOS CIUDADANOS TMARÁN LA DECISIÓN

Los estadounidenses podrán decidir qué mujer debe ser la elegida y las ideas pueden enviarse a traves del sitio web thenew10.treasury.gov. El requisito es que la candidata debe estar fallecida y debe haber sido una “campeona de la democracia inclusiva”, se anunció.

Hasta el momento, figuran personalidades como Harriet Tubman, la esclava negra (1822-1913) que se convirtió en una de las grandes figuras del movimiento abolicionista estadounidense, y que ya había sido elegida en una campaña en las redes sociales para colocar a una mujer en los billetes de 20.

Posiblemente la decisión de incorporar a una mujer en el billete de 10, nace de la curiosidad de la pequeña de 9 años.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU