Luis Almagro considera “imprescindible” hacer el RR este año

Para la aplicación de la Carta Democrática deben darse cuatro pasos: la convocatoria, la realización de la reunión, la evaluación colectiva del Consejo Permanente y las decisiones pertinentes que se tomen

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, declaró al día siguiente de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente que “el revocatorio en Venezuela es imprescindible“. Durante una entrevista al canal alemán Deutsche Welle dijo que “sería absolutamente inapropiado que no se hiciera este año.”

Además, dijo que para la aplicación de la Carta Democrática deben darse cuatro pasos: la convocatoria, la realización de la reunión, la evaluación colectiva del Consejo Permanente y las decisiones pertinentes que se tomen. Almagro aseguró que actualmente están evaluando el informe que presentó. Sin embargo, reiteró que su norte es la realización del referendo revocatorio.

Durante la entrevista, comentó que según la legislación venezolana, “se pueden juntar las firmas en dos semanas y dentro de los 90 días establecidos, realizar el revocatorio este año”. También Rechazó los obstáculos administrativos puestos por el CNE.

Para ver el video de la entrevista haga click AQUÍ