Hay más “presos políticos” desde la iniciativa del diálogo en Venezuela

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este jueves que desde que se instauró “la idea” de un proceso de diálogo en Venezuela “hay más presos políticos”.

Durante una entrevista en Conclusiones, en CNN en Español, resaltó que sin diálogo, “es muy difícil que un sistema político camine hacia adelante”.

Recalcó que en Venezuela hay un incremento de presos políticos, muertes a causa de la inseguridad, saqueos, desde que inició la mediación de los expresidentes invitados por Unasur.

Almagro defendió su informe el cual fue presentado en la sesión sobre la activación de la Carta Democrática a Venezuela. “El informe se refiere específicamente al diálogo”, agregó.

Manifestó que después de las elecciones legislativas creyó que un diálogo político iba a imperar en la nación sudamericana.

Sobre las acusaciones de la canciller Delcy Rodríguez, dejó claro que está dispuesto “todo el tiempo” a someterse a escrutinio de los Estados miembros.

Señaló que el referendo revocatorio puede realizarse este año. “Si se dieran aun los plazos máximos, el referendo revocatorio se puede hacer máximo 90 días después de la recolección de firmas. Eso implica que se puede hacer este año. Es un camino que sería bueno que Venezuela recorriera”.


Hay más “presos políticos” desde la iniciativa del diálogo en Venezuela

Categoría: Venezuela