Luis Almagro lo que busca es la “intervención” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo que busca es la “intervención” en Venezuela.

“Él es un personaje oscuro que pretende agredir la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. Es inadmisible lo que este señor pretende y promueve con los sectores más fascistas de la derecha hemisférica, con los sectores antidemocráticos de la oposición venezolana que es intervenir nuestro país“, dijo al recibir un documento por parte de los movimientos sociales en apoyo tras las declaraciones de Almagro.

Asimismo, consideró que “no es casual que ustedes vean ahorita el concierto de voces de la oposición apoyando la intervención que pretende llevar adelante el señor Almagro”, sin embargo, aclaró que el pueblo venezolano “no lo permitirá”.

Rodríguez indicó que desde la OEA se pretende “reanimar las páginas más oscuras en la historia de esta organización que promovió intervenciones armadas, que apoyó golpes de Estado”.

“Almagro dirige los factores fascistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica contra nuestro país. A él lo mueve el odio contra Venezuela y no le importa que en su afán de intervenir el país se vea afectada la sociedad entera de la patria porque nosotros sabemos que sus acciones contribuyen con la guerra económica contra el pueblo venezolano”, comentó.

De igual forma, acotó que la propuesta de Almagro de suspender a Venezuela del organismo si no se realizan elecciones generales en breve está “derrotada” por falta de apoyo de los gobiernos de la región.

“Señor Almagro, nosotros estamos vigilando cada uno de sus pasos (…) Está derrotado en el seno de la OEA porque (…) la mayoría de los gobiernos de nuestra región saben el valor que tiene Venezuela, el valor que tiene la paz, la estabilidad en nuestro país, para toda la región”, declaró.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez