Luis Florido cruzó a pie la frontera con Colombia para ir a la OEA

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El diputado opositor Luis Florido, jefe de Política Exterior del Parlamento venezolano, viajó este lunes a Estados Unidos desde Colombia, pese a que las autoridades de su país le anularon el pasaporte hace un mes.

Florido se desplazó a Washington con motivo de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el martes evaluará la situación de Venezuela.

“Voy a hablar con representantes de distintos países sobre lo que esperamos los venezolanos”, dijo a la AFP desde Washington, luego de cruzar a pie la frontera entre Venezuela y Colombia para poder viajar.

Florido se abstuvo de precisar cómo viajó si tenía el pasaporte anulado.

“Lo fundamental es que estoy aquí en Washington. A un diputado no se le puede impedir que salga del país. Soy el único presidente de una comisión de política exterior con el pasaporte anulado”, afirmó.
A solicitud de 18 países, el Consejo Permanente tiene previsto debatir este martes sobre la crisis venezolana.

La reunión llega después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidiese en un informe entregado el 14 de marzo aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales en breve.

Los comicios presidenciales en Venezuela están previstos para diciembre de 2018 y los de gobernadores, que debían realizarse en diciembre último, fueron aplazados para 2017, pero aún no tienen fecha.

“Voy a reforzar la aplicación de la Carta Democrática (…) Una crisis como la que sufrimos solo se resuelve con elecciones, con un cronograma claro, con observación internacional”, expresó el asambleísta.
Colombianos y venezolanos pueden cruzar los pasos peatonales en la frontera común con sus documentos locales.

Florido denunció el 27 de enero que las autoridades venezolanas anularon su pasaporte, alegando que existía una denuncia de extravío. La medida fue condenada por Almagro, al considerarla una violación a la inmunidad parlamentaria.





Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido