Luis Olavarrieta le da un descanso a su programa “Detrás de cámaras”

El también periodista tiene en proyecto un programa de crimen.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @LuisOlavarrieta

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la situación país, el periodista y productor del programa “Detrás de las cámaras”, Luis Olavarrieta, decidió darle un descanso a su espacio en Televen.

Según la publicación de El Universal, Olavarrieta estaba emocionado con hacer un Detrás de las cámaras sobre Renny Ottolina, pero tuvo que desistir de la idea porque hace dos días observó el panorama y se encontró sin pasaje, sin dinero de Producción y sin “un padrino o patrocinante” que lo apoyara.

Luis Olavarrieta consideró que hay que reformular el programa “con algo nuevo y más impactante”.

Además manifestó que es un momento oportuno para darle cierre al programa. “He trabajado como nunca durante dos años y medio. Es un programa que me ha agotado y estoy un poco cansado del formato por la sencilla razón de que me ha exigido mucho. Es difícil desarrollar temas de farándula en un país donde el 50% de los actores no está, por eso es que te digo que es un tema delicado, más profundo que lo que la gente cree. El año pasado, un pasaje me costaba 30.000 bolívares. Ahora está costando casi 300.000 bolívares. Segundo, porque quiero venir con algo más que ofrecer. Mi gran meta es volver con Lupita Ferrer, con José Luis Rodríguez, con cuatro venezolanos de ese calibre, pero con una nueva propuesta acerca del formato. El formato se va a mantener, pero vendrá con muchas cosas nuevas”.

CON NUEVO PROYECTO

Olavarrieta adelantó que la gente se asusta cuando se habla de un programa de crimen, de asesinato. “Yo creo que estamos viviendo un problema, una fractura social, y hay que meterle lupa. Si algo me intereso de este nuevo proyecto es tratar de ver qué nos está pasando como sociedad con un tema que nos altera a todos los venezolanos, que es la delincuencia. El formato del programa es muy al estilo de un programa de investigación de sucesos, pero cuál es la fractura social en cada caso o por qué se originó un crimen, dónde estuvo realmente el impulso de ese asesino de hacerlo (…) Más allá de ahondar en el asesinato como Archivo criminal o CSI, de cómo se resolvieron los casos, yo me voy a ir hacia el tema familiar, ¿qué está pasando en la estructura familiar?”

Además aseguró que con este formato están tratando de ir a la raíz para trabajar en conjunto y reconstruir una sociedad. “De todos modos es un proyecto piloto, ¡mosca!, no se puede decir que voy con esto en 2016. Eso es falso”.

Sin embargo, Luis Olavarrieta, admitió que sería el plato fuerte de la preventa de Televen. Destacó que sus colaboradores son todos periodistas y algunos son exfuncionarios policiales. “Jenny Oropeza y Deivis Ramírez me están ayudando mucho en la parte periodística (… ). Tengo muchas metas, todo va a depender del país, del presupuesto y de si aprueban el piloto para el año que viene”.

Categoría: Venezuela | Claves: El Cotilleo