Luis Oliveros prevé que el decreto permita expropiar Polar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El economista Luis Oliveros concedió una entrevista al diario El Nacional donde alertó que el decreto de Emergencia Económica que presentó el Ejecutivo Nacional este viernes permitiría expropiar Empresas Polar.

“El gobierno podrá hacer un conjunto de cosas que antes tendrían que pasar primero por la Asamblea Nacional (AN). El gobierno aquí desconoce la institucionalidad de la AN (…) lo que pide en este Decreto de Emergencia Económica es que el país le dé todos los poderes, más que una ley Habilitante para hacer lo que queda”, explicó.

El economista asegura que el nuevo decreto está lejos de ser una solución, porque de esta manera se radicaliza lo que se está haciendo mal.

“La Asamblea tiene que pedir explicación, primero que nada, de cómo en un decreto de emergencia económica no hay ni una sola cifra de lo que está ocurriendo en Venezuela, cayó en los mismo clichés de siempre de hablar de guerra económica. Los diputados deben interpelar a los ministros y preguntar los objetivos”, añadió.

Categoría: Venezuela