El venezolano Luis Paiva logró plata en los Paralímpicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: REUTERS/Jason Cairnduff

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El venezolano Luis Paiva ganó este viernes medalla de plata en la final de los 400 metros planos con discapacidad intelectual en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia AVN, Paiva logró el segundo lugar con un marcador de 47 segundos con 83 centésimas (47.83).

La medalla de oro fue para el brasileño Martins Daniel con récord mundial con 47.22, mientras la de bronce fue para el caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa con registro de 48.55.

Con la presea de Paiva, Venezuela suma en la historia de los Juegos Paralímpicos un total de 12 medallas (una de oro, tres plata y ocho de bronce).

MAURICIO BRICEÑO GANÓ DIPLOMA OLÍMPICO

El judoca venezolano Mauricio Briceño ganó diploma olímpico en la categoría de los 73 kilos con discapacidad visual.

Aunque el combate en los cuartos de final contra el alemán Nikolai Kornhass quedó con marcador 0-0, el criollo quedó eliminado luego de recibir una penalización, informó AVN.

Briceño había aseguró su pase a cuartos de final tras vencer por ippon al brasileño Abner Nascimento De Oliveira en la categoría de los 73 kilogramos de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

GREILYZ VILLARROEL TAMBIÉN ASEGURÓ DIPLOMA

La venezolana Greilyz Villarroel también aseguró diploma en los 100 metros planos con discapacidad visual al quedar entre las ocho mejores velocistas en la ronda semifinal.

La atleta no pudo acceder a la final tras obtener un tiempo de 12.60 segundos en el primer heat de clasificación. Hizo 15 centésimas menos que el tiempo de 12.45 segundos que la metió en semifinales.

“Muy agradecida con Dios y con todas las personas en Venezuela que nos están apoyando. La carrera estuvo buena (…) me sentí bien solo que el tiempo es un poquito alto en comparación con el de ayer”, manifestó Villarroel en declaraciones a Tves.

Crédito: REUTERS/Sergio Moraes




Categoría: Venezuela | Claves: Juegos Paralímpicos