Luisa Ortega confirmó que Pernalete murió por impacto de una bomba lacrimógena

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que el manifestante Juan Pablo Pernalete murió producto del impacto de una bomba lacrimógena “disparada por la Guardia Nacional” durante una manifestación en Altamira el pasado 26 de abril.

Detalló que hay 5 testigos en este caso, y que en la franela de Pernalete habían residuos del tubo de la bomba lacrimógena, además de los resultados arrojados por todos los estudios médicos forenses y demás estudios criminalísticos.

En este sentido, recalcó que disparar bombas lacrimógenas directamente a los manifestantes está prohibido y “es letal”.

Realizó un llamado especial a los directores de los cuerpos de seguridad que actúan en el control de manifestaciones: “Es imprescindible y urgente implementar el seguimiento de los funcionarios que operan en el control del orden público, deben asegurarse que tengan la preparación, actitud mental y física adecuada (…) es una responsabilidad de todos, garantizar una actuación apegada a derecha”.

La información fue ofrecida por la fiscal este miércoles en una rueda de prensa en la Escuela de Fiscales, en La Florida, donde ofreció un balance de las actuaciones del Ministerio Público por los hechos registrados en protestas opositoras desde el pasado 6 de abril; y rechazó la “represión excesiva” de los cuerpos de seguridad del Estado en el control de las manifestaciones.

Crédito: AFP