Ortega Díaz dice que el MP imputará pronto a funcionarios por caso Odebrecht

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz reveló que el Ministerio Público tiene identificados a varios funcionarios implicados en el caso de Odebrecht; y aseguró que en los próximo días se conocerán los nombres de estas personas dado a que serán citados para imputarlos.

“Es difícil tener acceso a las pruebas, sin embargo en este caso, en el caso de Odebrecht tenemos identificados a varios funcionarios públicos que comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”, dijo al remarcar que la Fiscalía ha tenido “muchos obstáculos” en investigaciones sobre corrupción porque “quienes tienen los elementos de prueba son aquellos que precisamente se les está investigando”.

Sin embargo, apuntó que en este caso tienen los contratos “y las personas que autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron el seguimiento a esos contratos y que son obras que nunca se concluyeron”.

Con esto advirtió a “todos aquellos que firmaron esos contratos, que no le hicieron el seguimiento y que esas obras nunca las concluyeron (…) incluso estos que cobraron comisiones fueron depositadas en cuentas en el extranjero en algunos casos a nombre de familiares”, que “todo eso ya nosotros lo tenemos bien organizado”.

La fiscal general agregó, en entrevista a Vladimir Villegas en Unión Radio, que en su momento dará a conocer algunos aspectos que han influido en la investigación; y que no le permitieron obtener mayor información en su visita a Brasil.

“QUE ME MATEN”

Ortega Díaz, volvió a mostrarse frontal frente al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que no teme ser detenida; y dijo estar dispuesta a pagar con su vida la lucha por Venezuela y la Constitución vigente en el país.

“Lo máximo que pueden hacer es que me maten, bueno que lo hagan; y si se emite una orden de captura y me logran detener, bueno… que más puedo hacer en esta situación que está viviendo el país” declaró.

Además remarcó que la ruptura del orden constitucional continúa en el país.

Igualmente manifestó que está dispuesta a fungir como mediadora en un diálogo por el país con todos los actores de la oposición y del Gobierno para que la resolución a la crisis esté enmarcada en la Constitución.

“Si la solución del país pasa porque yo esté privada de libertad, yo estoy dispuesta a hacerlo. Yo quiero que el país entienda que yo lo que quiero es la paz, la felicidad de los venezolanos”, enfatizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz