Luisa Ortega Díaz dio pie a la oposición “para arrancar la ola de violencia”, dice Piñate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, aseguró que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dio pie a la oposición “para arrancar la ola de violencia”.

“Cuando hizo su planteamiento (Luisa Ortega Díaz), no explicó en qué consistía esa ruptura del orden constitucional, señalando los artículos específicos. Claro, eso hizo que inmediatamente la derecha reaccionara, se agarrara de allí para denunciar un supuesto golpe de Estado. “La fiscal lo dijo”, señalaron, y como son oportunistas, eso dio el pie para arrancar la ola de violencia que, al final de cuentas, sigue siendo su único plan”, aseveró Piñate preguntado por la postura asumida por la fiscal general ante las sentencias del TSJ, en entrevista exclusiva a Contrapunto.

“Nosotros le hemos dado vuelta al tema y creemos que esos hechos demostraron la autonomía de los poderes públicos. La Sala Constitucional, como intérprete último de la Constitución, emitió unas sentencias en ejercicio de esa autonomía. La fiscal debió, qué sé yo, hacer una consulta antes de que se generara el impasse públicamente. Como lo dijo luego Hermánn Escarrá, no es lo mismo una ‘ruptura del orden constitucional’ que una ‘violación de la Constitución’”, argumentó.

Además enfatizó que el Psuv está dando las batallas que está obligado a dar “en este instante”. “Ahora, lo importante, y lo que la derecha nunca va a admitir, fue la oportuna respuesta del presidente Maduro, quien actuó casi de inmediato, en un lapso muy corto, y fue lo que permitió preservar el carácter constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, la constitucionalidad, el Estado de derecho y de justicia y apunta a preservar la paz. Ese es nuestro análisis”, agregó.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Eduardo Piñate Psuv