Luisa Ortega Díaz “habló con la verdad en las manos”, dice Tintori

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, reconoció como válidas las declaraciones de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre los hechos registrados en las protestas opositoras en el país.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, según reseña Globovisión, Tintori aseveró que Luisa Ortega Díaz “habló con la verdad en las manos” y consideró que la Fiscalía está actuando de forma “institucional”, lo que, dijo, necesita el país para un cambio de la situación.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, afirmó que no es necesario una nueva Constitución sino cumplir con lo que establece la actual.

“Nuestra Constitución establece mecanismos para salir de esta situación. La Constituyente es una burla al pueblo”, aseguró.

LA FE DE VIDA DE LÓPEZ

Lilian Tintori reiteró que el video que difundió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, como “prueba de fe de vida” de su esposo “fue manipulado”.

Sin embargo, confirmó que Leopoldo López si presenta la musculatura que se observa en el video; y recalcó que el material audiovisual fue difundido sin la autorización de su esposo y sus abogados.




Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori