Luisana Melo: pobreza extrema en Venezuela es de 5%

La ministra de Salud expresó que el índice de subnutrición es de un 2%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

–LEYENDA–

(Caracas, Venezuela).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, indicó el día de hoy ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que el nivel de pobreza extrema en Venezuela ha descendido a un 5%, ya que el Ejecutivo Nacional ha garantizado la calidad de vida y de salud óptima con la implementación de políticas de salud.

Además afirmó que dicha garantía se ha llevado a cabo desde la vigencia de la Constitución Bolivariana de 1999: “Se evidencian varios cambios desde una constitución legalista, representativa y con derecho a la salud para personas que carecían de medios. Además, el derecho a la calidad de vida. Estos elementos son plasmados de forma evidente”. Melo agregó que el derecho a la salud también está vinculado directamente a la obtención de una vivienda digna, una buena remuneración laboral y el acceso a actividades deportivas y recreativas, las cuales también han sido garantizadas.

La ministra señaló que según indicadores establecidos por instituciones nacionales e internacionales, la pobreza media bajó de un 28,9% a 19,7% desde 1998, igualmente la pobreza extrema descendió de un 10% a un 5,5%, desde el mismo año.

Asimismo recalcó en su informe que dicho avance fue afirmado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y detalló que el indice de subnutrición disminuyó 19 puntos hasta llegar a un 2%, a diferencia de 1998, al igual que la mortalidad infantil, el desempleo, y mayor acceso al sistema educativo.