Luisana Melo vuelve a desmentir la escasez de medicamentos

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

Credito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La ministra de Salud, Luisana Melo, aseguró este martes que la distribución de medicamentos en Venezuela se incrementó en 52% y desmintió una vez más la crisis en el sector.

Melo, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, afirmó que hay 230 millones de unidades de medicamentos en todo el sector público.

“De enero a mayo de 2015, se distribuyeron 121 millones de unidades. De enero a mayo de 2016, 230 millones: 52 por ciento de incremento”, garantizó.

“Cuando me dicen que falta medicamento siempre pregunto ¿Cuál medicamento? porque muy probablemente falta la gama de nombres comerciales. Cuando decimos que no hay Atamel, bueno no hay Atamel, Tempra, Tachipirin, u otro nombre comercial, pero tenemos el principio activo que es el paracetamol, el acetaminofén”, agregó.

Entre otro de los medicamentos que mencionó y que según ella sí hay en el país, abatido por una fuerte crisis económica, está el Losartán.

Sin embargo, pese a las afirmaciones de la ministra, la realidad es otra, tal y como expresan los venezolanos que acuden a las redes para conseguir su tratamiento.




Categoría: Venezuela | Claves: Luisana Melo